miércoles, 25 de agosto de 2010

REFLEXION MODULO N°7


¿Cómo facilitar una clase centrada en el estudiante?
Partimos desde el punto de vista que casi todas las personas nos centramos en algo que nos gusta y que nos llama la atención, dentro de ellos están los juegos y los videojuegos. Y ahora la pregunta es ¿A quien nunca en su vida le ha gustado hacer estas dos cosas? Creo que a todos nos justa y por lo general siempre destacar y ser el primero.
A lo expresado anteriormente considero que las clases deben ser orientadas a que sean divertidas y que tenga mucha participación de los alumnos, aprendiendo la teoría de manera divertida (gráficamente) y llevándolo a la práctica (análisis o solución de un problema), motivo por el cual el docente tendrá un rol más que de docente sino que será asesor y guiador hacia los objetivos planteados al inicio del curso. Se considera que hasta aprender es un concurso que día a día se lía con el compañero, pero sin egoísmo.

¿Cómo utilizar la tecnología para apoyar la propia práctica?
En los últimos años la tecnología ha generado una revolución en todos los campos y más aun en la formación académica de los estudiantes, ya que en la actualidad el estudiante tiene acceso a todo tipo de información y sin límites gracias a la ayuda del internet.
Es por ello que se considera que se debe de utilizar parte de las herramientas tecnológicas como el Blogger, WikiSpace, software de animación (flash) y otros; para enseñar, creando foros y consultas que pueden ser opinados por todos los alumnos y haciendo que el docente responda cada uno de las inquietudes dejadas. Al hablar de esta nueva educación, estamos hablando de una educación virtual apoyada y guiada por el docente. Pero considero que en nuestro país para poder implementar este tipo de soluciones el ministerio de educación tiene que reformular la educación tradicional a una educación virtual, motivo por el cual tiene que plantear estrategias que permitan lograr el objetivo y dentro de ellos tiene que partir capacitando a todos los docentes y estos por ende a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario